En favor de poder mejorar la situación financiera del equipo, Caterham ha recibido permiso por parte de Bernie Ecclestone para perderse las dos próximas carreras del calendario de Fórmula 1. Con esto, los administradores de la escudería pretenden buscar a un nuevo comprador que se haga cargo de la formación.

Finbarr O'Connell, de Smith & Williamson, ha comunicado a todos los miembros del equipo que no tendrán que volver a la fábrica hasta la llegada del nuevo comprador. El directivo ve todo este proceso necesario para poder hacer más interesante la compra de la formación.

"Creemos que este acuerdo nos da una mejor oportunidad de ser capaz de llegar a una mejor conclusión para el equipo de carreras y sus acreedores. Si bien este es un gran paso adelante para hacer todo el equipo y los activos más atractivos, no hay ninguna necesidad de que el personal de 1MRT vuelva al lugar de Oxford en Leafield hasta una venta del equipo de Fórmula 1 se produzca. Esta es una situación difícil que no es obra nuestra. Lamentamos cualquier impacto personal en los empleados de 1MRT. Como administradores de CSL, estamos tratando de maximizar el resultado de sus acreedores y otras partes interesadas", reza un comunicado de los administradores.

Henry Shinners ha detallado todo lo que supondría la adquisición de la escuadra. En este paquete entraría todo lo necesario para participar en el mundial de Fórmula 1.

"Esto incluye la licencia de la Fórmula 1, los coches de carreras, los diseños y la propiedad intelectual para las temporadas actuales y futuras, más la mano de obra y todo el apoyo técnico a la escudería por CSL desde el Centro Técnico de Leafield. La compra de los activos sería dar al comprador un fácil acceso a las carreras de F1".

Ecclestone ha aceptado este recurso tras mantener conversaciones con O'Connell, buscando así dar su apoyo a los administradores del equipo. Con esto, el mandamás del gran circo espera que Caterham pueda solucionar esta tesitura con suficiente premura como para estar en el GP de Abu Dabi.

Collin Kolles ya ha entregado la gestión de 1MRT a los administradores esta misma mañana. Sólo es cuestión de que se completen los pasos legales pertinentes para que dicha trasferencia sea efectiva. A su vez, dichos responsables ya se han puesto en contacto con frentes interesadas en la adquisición de Caterham. Estos podrían contar con la suficiente fuerza económica como para resolver este asunto en las próximas semanas.

De solventarse este panorama, el nuevo propietario de la humilde escudería se haría cargo de los empleados y la infraestructura, para así reiniciar la actividad dentro de Leafield.