Cuando parecía que las polémicas del año pasado con el suministrador de neumáticos sólo eran un recuerdo lejano, Pirelli, con esta elección, vuelve a estar de nuevo en el centro del huracán. A Felipe Massa no le ha gustado nada la opción de gomas que pondrá Pirelli a disposición de los equipos de cara al Gran Premio de Brasil. El compañero de Valtteri Bottas se ha mostrado muy crítico en la publicación alemana Auto Motor Und Sport con el suministrador italiano y ha advertido que incluso podría resultar peligrosa.

"Interlagos nunca ha sido una pista que necesite de neumáticos tan duros. Es incluso posible conducir allí con los neumáticos blandos y superblandos o si un piloto es demasiado conservador, el blando y el medio", explicó el brasileño.

Por su parte, Massa piensa que la elección de Pirelli aunque parece la más segura a priori podría volverse peligrosa dependiendo de las condiciones climáticas que se encuentren los equipos en Interlagos.

"Podría hacer frío o podría llover lo que haría incluso peligroso la utilización de estos neumáticos. Es inaceptable", añadió.

Pero los argumentos de Massa no acaban aquí. El piloto de Williams tampoco entiende que con una pista recién asfaltada como la del circuito brasileño y que en principio debería ser menos exigente con los neumáticos, Pirelli les proporcione este tipo de compuestos.

"Este año se ha puesto un asfalto nuevo en Interlagos. Cada vez que se conduce por un asfalto nuevo es mucho más fácil para los neumáticos, así que no tengo ni idea del porqué de esta elección", continuó el veterano piloto.

Felipe incluso ha llegado a trasladar estas preocupaciones a un responsable de Pirelli, "me dijo que yo tenía razón y yo le dije que tenían que cambiarlo. Él dijo que eso no era decisión suya. Le dije que fuese a hablar con el que decide…¡la carrera no es mañana!".

Como respuesta, Paul Hembery aseguró que "siempre hemos llevado neumáticos duros a Brasil", aunque no cierra las puertas al diálogo: "Ahora hay un nuevo asfalto así que volveremos a comprobarlo. Si hay razones técnicas para utilizar un juego de neumáticos más blando, vamos a hablar de ello".

También, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, quiso opinar del tema ayer y tampoco se mostró satisfecho con la opción de unos compuestos tan conservadores.

"Es muy sorprendente los neumáticos que ha elegido Pirelli para las tres últimas carreras. Ya en este GP de Rusia fueron demasiado duros…", finalizó el asturiano.