Felipe Massa ha reconocido que Fernando Alonso se encuentra ante una decisión muy importante y complicada en relación a su futuro con su futura e hipotética marcha de Ferrari.

Con un año más de contrato todavía con el equipo italiano, el español está cerca de romper su relación con los de Maranello en busca de un proyecto competitivo que le de un monoplaza con garantías.

Antes de que Alonso moviese ficha, durante el pasado GP de Japón, Sebastian Vettel anunció su salida del equipo Red Bulla final de temporada. Su destino aún no se conoce, pero las palabras de hombres como Christian Horner o Helmut Marko le colocan en Ferrari tras una buena oferta del conjunto italiano en Suzuka.

Y aunque Alonso admite que la decisión de Vettel no afecta directamente a su futuro, el asturiano comienza a moverse en un terreno muy limitado comprendido entre las opciones de Mercedes, McLaren o tomar un año sabático hasta 2016.

En cuanto al futuro de Alonso se ha pronunciado Felipe Massa, quien compartió asiento con el español desde 2010 hasta la temporada pasada, y reconoce que el español tiene que tomar una difícil decisión ya que nadie sabe a ciencia cierta cómo funcionará la nueva alianza entre McLaren y Honda.

"El cambio no es fácil para él. Fernando quiere ir a Mercedes e intentará todo lo posible para terminar allí, pero no creo que tenga la oportunidad el próximo año, por lo que la única opción es McLaren. Pero honestamente, McLaren no está en su mejor momento, y el coche es muy complicado de conducir por lo que no creo que Honda llegue con el mejor motor de la parrilla. No será fácil para ellos y Fernando no tiene ni idea de cómo será. Él piensa en ganar el campeonato", aseguró el brasileño.

Massa reconoce que la idea de tomarse un año fuera de las pistas para sondear la opciones de 2016 es muy interesante, pero que eso no sería bueno para la Fórmula 1.

"Estar un año fuera no es bueno, y tampoco es bueno para la Fórmula 1 perderlo para el próximo año. Es uno de los mejores, muy famoso, muy importante para la Fórmula 1. Teniéndolo un año fuera todo puede pasar, conozco a Fernando muy bien y puede suceder, pero no sé si eso sería positivo para él", finalizó.