Hay medios que no descartan su permanencia en Ferrari y otros que hablan de ruptura. McLaren-Honda parece la opción más viable, aunque Ron Dennis, según Marca, se esté encargando de torpedearla.

Que Fernando Alonso está siendo el protagonista de esta 'silly season' es una realidad tangible. Oleadas de rumores abruman cada día sobre un futuro que, parece, se va aclarando. Las nubes van desapareciendo y una luz otea en el horizonte. Un resplandor que aparenta ser de color McLaren-Honda e, incluso todavía, rojo Ferrari.

Porqué sí, está es otra entrada que habla sobre la situación del asturiano para 2015. El día que además puede hacerse oficial el fichaje de Sebastian Vettel por los de Maranello. Así lo dice el diario finlandés TurunSanomat, que se ha encargado de citar fuentes italianas para certificar la ruptura del español con los ferraristas, sumado a la llegada del tetracampeón. Todo esto, el lunes en el que Sergio Marchionne comienza oficialmente como presidente en Maranello.

Así las cosas, Alonso sigue jugando al despiste. En Rusia lo volvió a hacer: "Ni Ferrari ni yo hemos dicho que mi contrato ha terminado. Hasta el momento esto es sólo un rumor".Y siguió con los piropos a la que todavía sigue siendo su casa: "Estoy haciendo lo mejor para mi futuro y para el futuro de Ferrari. Ferrari es la escudería que amo. Quiero ayudar a este fantástico equipo".

Por lo que surge una brizna de esperanza en la posibilidad de verle de rojo el próximo año. Además, el diario AS relata, según fuentes cercanas, que el binomio Alonso y Ferrari no está descartado que continúe. Eso es a pesar de que Niki Lauda, declarará confidencialmente en Suzuka que, tanto español como marca italiana, habían disuelto su contrato en los días previos al GP de Japón.

Si lo dice una leyenda…también lo dicen varios insiders de medios italianos respetados. Insisten en que la ruptura entre Alonso y Ferrari es inevitable, sobre todo tras un supuesta discusión entre el bicampeón y Marco Mattiacci en Suzuka que derivó en improperios y portazos.

El otro potencial abanico de destinos sí que parece haberse visto lastrado. El primero que se cerró fue el de Red Bull, que ya se encargaron ellos de aniquilar. Luego se especuló con Williams, Lotus y por encima de todos, McLaren-Honda y el deseo del español de sentarse en el dominante Mercedes. Alonso sepultó bajo tierra el domingo tres de esos posibles destinos al afirmar que su escudería en el 2015 no será propulsado por el motor que todos adoran en la F-1 actual: el de Mercedes. Eso dejaría las cosas en tres opciones reales: Ferrari, McLaren-Honda o el sofá de su casa.

Las informaciones van y vienen. El diario Marca, afirma que Ron Dennis, quizás no el mejor amigo de Alonso en el paddock, está utilizando la situación a su favor. El texto se resumía en tres palabras: "Le está vacilando". El patrón de la escudería británica le exige un compromiso de varios años y a un precio menor al que se especulaba. La teoría de un año sabático cobra algo de fuerza, más si cabe al Alonso decir en Sochi que no es "un gran riesgo". Todo en el aire.

Justamente, hoy, el piloto asturiano compartía en su perfil de Twitter un mensaje que negaba todo posible rumor sobre su persona, "¡Seguidores! Aprecio vuestra curiosidad, sean los rumores que sean, sabéis que mi prioridad está en la pista ahora. Disfrutad, confiad, lo mejor está por llegar".

xView full post on X

OFICIAL: Vettel abandonará Red Bull al final de la temporada y pone rumbo a Ferrari