Tras tanta especulación sobre su marcha, el que fue presidente de Ferrari durante 23 años, Luca Cordero di Montezemolo, dimite de su cargo este miércoles. El próximo 13 de octubre se producirá el cambio en el poder y será sustituido por el presidente de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne.

"Ferrari tendrá un importante papel en el grupo FCA en la próxima emisión de acciones de Wall Street. Esto abrirá una fase nueva y diferente, que siento que será encabezada por el CEO del grupo. Este es el final de una era así que he decidido dejar mi puesto como presidente tras casi 23 maravillosos e inolvidables años, que se añaden a los transcurridos al lado de Enzo Ferrari en los 70", se puede leer en el comunicado emitido por Montezemolo tras anunciar que dejaba su cargo.

En las últimas palabras al cargo de esta marca, el italiano ha agradecido a cada uno de los departamentos de la compañía su esfuerzo, dejando claro que el crecimiento de la empresa y sus triunfos se debe, todo, a estas personas.

"Agradezco, en primer lugar y lo más importante, a los hombres y mujeres excepcionales de la fábrica, las oficinas, los circuitos y del mercado de las carreras en todo el mundo. Ellos fueron los verdaderos arquitectos del crecimiento de esta compañía, de sus muchas e inolvidables victorias y de su transformación en una de las marcas más sólidas del mundo. Un cálido abrazo de despedida y muchas gracias a los compañeros de la parte técnica y comercial, nuestros distribuidores en todo el mundo y, mucho más, a nuestros clientes y coleccionistas cuya pasión comparto con todo el corazón", continúa este escrito.

Así, en su despedida, no se ha olvidado de una de las partes más importantes de este grupo, los seguidores, que han estado apoyando a Ferrari en cada momento. Finalmente, Luca augura éxitos a un fabricante que asegura que los merece.

"Pero también pienso en nuestros seguidores, que siempre nos han apoyado con gran entusiasmo, sobre todo en los momentos más difíciles de la Scudería. Ferrari es la compañía más maravillosa del mundo. Ha sido un gran privilegio y un honor ser su líder. He dedicado todo mi entusiasmo y compromiso a ella durante todos estos años. Junto a mi familia, era, y sigue siendo, lo más importante en mi vida. Deseo a los accionistas, sobre todo a Piero Ferrari, que siempre ha estado a mi lado, y a todo el mundo en la empresa muchos años de éxito pues Ferrari se lo merece", concluye al final de esta nota de prensa.