Valtteri Bottas cree que perdió en Monza una oportunidad de oro para lograr su primera victoria en Fórmula 1. Durante los entrenamientos libres, el piloto finlandés demostró el gran potencial de Williams y el sábado en la clasificación quedó tercero, solo superado por los Mercedes. Sin embargo, una mala salida el domingo le hizo caer hasta la undécima posición y, por tanto, le impidió luchar por la victoria con Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

"En comparación con el agarre que tuve disponible en los neumáticos, creo que estuvimos tal vez un poco agresivos con el embrague", argumentó Bottas sobre su mala salida, aunque estos no fueron los únicos contratiempos del piloto de Williams durante la carrera en Monza.

"Definitivamente los neumáticos no estaban en su momento optimo y quizás por esa razón fuimos un poco agresivos, por eso tuve un mal comienzo, pero lo mismo continuó después de la segunda vuelta. Después del pobre inicio, fui afortunado en la posición de la chicane ya que no podía acelerar a la velocidad máxima. Eso realmente comprometió la carrera para mí", comentó. "Es una lástima porque había venido a la carrera con la mentalidad de que esta era la mejor oportunidad de la temporada para luchar por la victoria, por lo que la cuarta posición no es tan satisfactoria".

El piloto, que ayer renovó con Williams junto a Felipe Massa, finalizó la carrera en cuarta posición, mientras que su compañero de equipo acompañó a ambos Mercedes en el podio. Bottas reconoció que estos pequeños inconvenientes le privaron de luchar con la escudería alemana, pese a tener en algún momento de la carrera el mismo ritmo que Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

"Parecían ser muy fuertes, no sé si estaban al límite o no de motor. Aunque en el stint largo, durante las primeras 20 vueltas estuve luchando, cuando conseguí un poco de aire limpio podía seguir más o menos un ritmo similar al de ellos, así que será un signo de interrogación para siempre, creo", concluyó.