Kevin Magnussen fue penalizado con cinco segundos tras realizar una maniobra que obligó, supuestamente, a Valtteri Bottas a hacerse a un lado y salirse de la pista, durante su lucha por la quinta posición, en Monza. Tras la sanción, que sería aplicada al finalizar la carrera, el finés terminó adelantando al danés y acabó cuarto, mientras que el de McLaren cruzó la meta séptimo aunque terminó décimo tras la revisión de los comisarios. Después de la carrera, el de Williams comentó que el pilotaje de Magnussen estaba al límite de lo aceptable, aunque no sabía muy bien si merecía ser castigado.

"Es difícil decir si se merecía una penalización. Para mí, no había más sitio, tenía que recortar la chicane. No tuve la oportunidad de adelantar incluso aunque estuviéramos al lado. Es complicado. Al final no cambió nada para mí, aunque le penalizaran, porque todavía tenía que adelantarle. Hay dos formas si quieres mantener la posición: hacer lo que hizo él o llegar a más velocidad pero dejar algo de espacio en el interior y todavía puedes salir bien y terminar por delante", señaló Bottas para Autosport.

Sin embargo, el jefe de rendimiento en Williams, Rob Smedley, sí que se decantó a favor de la penalización de Kevin, ya que, según él, su piloto tuvo que irse fuera de la pista para dejar al de McLaren espacio.

"Si Magnussen frenó demasiado para intentar seguir la curva y se encontró en medio de la primera curva, no lo sé. Valtteri tuvo que irse fuera de la pista para evitar tener un accidente, así que creo que los cinco segundos de penalización están justificados", apuntó Smedley.

Es el segundo castigo que recibe Magnussen, tras forzar al piloto de Ferrari, Fernando Alonso fuera de la pista en el pasado Gran Premio de Bélgica. El danés admite que aunque está frustrado con estos altercados, intentará aprender de situaciones como éstas.

"No quiero hacer comentarios porque no importa lo que piense, son reglas. Si los comisarios me penalizan, significa que he roto las reglas. Es así de sencillo. Pero está yendo a menos: la última vez fueron 20 segundos, ahora son cinco", finalizó.