Una parte de los 75 millones de euros que pagó Bernie Ecclestone, cerca de un millón de euros, iba dirigido a una fundación de caridad para niños, Deutsche Kinderhospizstiftung. Los miembros de esta empresa se sorprendieron al saber que recibirían prácticamente un millón de euros.

De hecho, según la agencia de noticias SID, este pago es el mayor de la historia que se ha hecho en esta asociación alemana. "Hace tres años, alguien donó 100.000 euros para nosotros", dijo Margret Hartkopf, la jefa de esta agrupación.

Hartkopf agregó que la fundación estaba "totalmente sorprendida" cuando el tribunal anunció que la libertad de Ecclestone supondría un pago de casi 75 millones de euros para las autoridades de Munich y cerca de un millón de euros para la entidad alemana en esta misma semana.

A pesar de esto, el mandamás de la F1 aún no puede descansar tranquilo porque, según informa la agencia de noticias APA, Ecclestone tendría que pagar 25 millones de euros al banco estatal de Munich, pero BayernLB tiene que aceptar el acuerdo mañana.

Además, en los 75 millones de euros que ya pagó el británico, no están incluidas las deudas que tiene con su ex mano derecha, el abogado y miembro de la junta de la F1, Stephen Mullens.