El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ya es libre y puede volver al trabajo de forma completa. No obstante, el británico tan solo ha impedido ingresar en prisión, ya que no se le ha declarado como inocente, aunque tampoco culpable.

A pesar de recurrir a un acuerdo económico, un portavoz del tribunal dijo que se liberó a Ecclestone porque no se demostró su culpabilidad. "No hubo ninguna conclusión sobre la culpabilidad o la inocencia del acusado. Abandona la sala como un hombre libre", expresó.

Ecclestone ha tenido que trabajar en todo este momento de forma parcial, así que está deseando volver a su rutina habitual. "Solo tengo que seguir adelante con el trabajo. Tengo cosas en las que me debo poner. He estado perdiendo dos días a la semana y ahora puedo volver a hacer lo que debo hacer", dijo el inglés al diario Independent.

El jefe supremo de la F1 admitió que se siente ‘un poco idiota’ por haber pagado su libertad e, incluso, pagar más de la cuenta. "Si se hubiera demostrado que no hubiera recibido dinero, no tendría que haber pagado. De eso se trata todo esto. Siempre he dicho que era inocente y, si me hubiera esperado hasta octubre, hubiera ahorrado mucho dinero", confesó.

Los abogados también dijeron que el acuerdo fue innecesario, ya que en un futuro se habría demostrado su inocencia. No obstante, Ecclestone no quería esperar más tiempo y decidió pagar su libertad. "Otros tres meses hubieran sido malos. He trabajado los fines de semana para ponerme al día con lo que perdía durante la semana", contó el británico.

A pesar de toda la polémica que envuelve a Mr. E, tiene muy claro que está capacitado para volver a los mandos de la Fórmula 1. "Puedo volver a dirigir el negocio cinco días a la semana en vez de tres. Pero la compra de la F1 sigue siendo una posibilidad", añadió.