El tricampeón del mundo, Niki Lauda celebra que Bernie Ecclestone haya resuelto sus problemas con la justicia ya que su posible caso de corrupción amenazaba con salpicar la F1.

"En nombre de la Fórmula 1, Mercedes y todos los demás equipos, tendríamos que celebrar que Bernie se pueda concentrar únicamente en la Fórmula 1, y junto con los equipos resolver los problemas existentes", comentó al diario alemán Suddeutsche Zeitun.

Bernie Ecclestone está negociando un acuerdo de forma amistosa con la fiscalía de Munich. El mandamás de la F1 tendría que pagar alrededor de unos 75 millones de euros para que la causa quedase cerrada. De esta manera, Ecclestone saldría indemne, de lo contrario, y con un veredicto de culpabilidad el patrón de la F1 quedaría destituido con toda seguridad de su cargo como jefe de CVC.

"Si todas las acusaciones se han esfumado de encima de la mesa, significa que Bernie ha hecho todo correctamente. Entonces, todas las especulaciones terminan. La continuidad es muy importante en la cima de la F1 para el futuro", comentó el ex piloto de F1.

El presidente no ejecutivo de Mercedes considera que el empresario británico es la persona adecuada para dirigir la Fórmula 1. "Él ha construido todo a lo largo de tres décadas y es el único que lo sabe todo. El negocio, los detalles de los equipos. Todo está en su cabeza". Además, Lauda advirtió que la posible salida de Ecclestone hubiese significado el fin de la F1.

"Si Bernie se hubiese ido, habría sido un desastre para la Fórmula 1", concluyó.