Fernando Alonso (6º): "Creo que la carrera de hoy fue muy espectacular. Sin duda para nosotros fue muy agitada, primero con la retirada de Kimi y luego con la sanción por estar fuera de posición en la salida. Luego estuvieron también mis duelos con Button y Vettel. Cuando Sebastián se puso detrás de mí estaba ahorrando combustible, batería y tenía un problema con el alerón trasero, así que sabía que tarde o temprano me habría superado. Creo que los dos Red Bulls merecía acabar por delante de nosotros, porque eran más rápidos. Ahora debemos analizar nuestro rendimiento y tratar de mejorar para la siguiente ronda en Alemania: si queremos recuperar el terreno en el Campeonato de Constructores, debemos tratar de hacer todo lo posible en la pista, trabajando en la estrategia, setup y en especial debemos tratar de ser más astutos que los demás cuando se trata de aprovechar cualquier oportunidad de sumar puntos".

Kimi Raikkonen (RET): "Por desgracia, terminó mi carrera de hoy en la primera vuelta, después de que había logrado salir bien, recuperando el terreno suficiente como para estar luchando por el undécimo lugar. En la curva 5 me salí de la pista y al tratar de volver debí haber golpeado un piano. Luego perdí el control del coche y terminé contra las barreras. Es una verdadera lástima lo ocurrido ayer, la sensación que tuve en la pista ha mejorado y estaba decidido a hacer todo lo posible para traer a casa algunos puntos. Realmente estoy muy decepcionado con cómo fueron las cosas hoy, pero ahora quiero olvidar este incidente y concentrarme tan sólo en la próxima carrera en Alemania".

Pat Fry, director técnico: "Como empezábamos desde la 16ª y 18ª posiciones, optamos por empezar con el compuesto duro e ir a por una estrategia más agresiva. El objetivo era tener un primer stint corto antes de cambiar a los neumáticos más blandos y más rápidos para el resto de la carrera. Kimi tuvo un gran comienzo,subiendo varios puestos en pocas curvas, pero por desgracia el accidente puso fin a todo. Afortunadamente, él está bien, sin lesiones graves y eso es lo más importante. Después de que se detuviese la carrera, discutimos las cosas con Fernando y decidimos dejar los medios para el final de la carrera, con una estrategia de una parada. A pesar de las dificultades a las que tuvo que enfrentarse, Fernando mostró una vez más su gran talento, tanto a la ofensiva como a la defensiva. En algunos momentos de la carrera, era evidente algo de frustración, lo cual es totalmente comprensible, ya que todo el equipo quiere darle a él y Kimi un coche más competitivo y por eso, vamos a seguir tratando de hacer lo mejor".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari: "La noticia más importante en este momento es que Kimi está bien, a pesar de que el impacto contra las barreras fue grande. Tiene algunos moretones y ahora descansará para estar en forma para la próxima carrera. Dado el resultado de la calificación, sabíamos que nos enfrentaríamos a una lucha cuesta arriba en la carrera, pero podíamos contar con tener un ritmo de carrera que nos permitiese tratar de volver en los puntos. En este frente, Fernando estuvo a la altura de nuestras expectativas, realizando algunos adelantamientos memorables. Creo que, con menos problemas y sin la sanción por su posición de inicio, podría haber conseguido algo mejor que sexto. Su gran ascenso en la clasificación fue una prueba más de su mentalidad extremadamente agresiva, que es exactamente lo que tenemos que demostrar para el resto de la temporada".

Alonso apoya al equipo pero reconoce su error: "Tenemos que acelerar algunas de las cosas que hacemos"