Fernando Alonso (17º): "Cuando llueve en calificación siempre es una lotería, puede ir buen o mal pero por encima de todo, es fácil cometer errores. En momentos complicados como éste, necesitas adaptarte a los neumáticos adecuados en el momento adecuado, pero la suerte, definitivamente, juega un papel. Creo que si hubiéramos montado los medios treinta segundos más temprano o más tarde, con la pista seca, las cosas podrían haber sido diferentes. En la carrera de mañana, vamos a tratar de avanzar tanto terreno como sea posible. Ayer, en el seco, tuvimos un ritmo fuerte e incluso en mojado, como vimos en la primera vuelta en la Q1, parece bastante bueno. Unas condiciones mixtas podrían ayudarnos, pero aquí es imposible saber ahora qué tiempo va a hacer mañana. Una cosa es segura y es que saliendo desde tan atrás, vamos a ver mucha".

Kimi Raikkonen (19º): "Sabíamos que las condiciones cambiantes harían esta calificación muy impredecible, pero definitivamente no esperábamos este tipo de resultado. En mi primera tanda hice cuatro vueltas con neumáticos intermedios debido a que la pista estaba todavía húmeda, pero luego, cuando dejó de llover decidimos cambiar a slicks. En la primera parte de la pista, las condiciones eran aceptables, pero en el segundo sector comenzó a llover de nuevo y esto nos impidió lograr un buen tiempo suficiente para entrar en la Q2. Mañana no va a ser fácil subir posiciones, pero vamos a hacer todo lo posible para recuperar el terreno, también porque hoy he tenido mejores sensaciones que ayer y no veo ninguna razón por la que no debería tratar de hacer una buena carrera".

Pat Fry, director de ingeniería: "El resultado de la calificación de hoy es una amarga decepción y eso significa que tendremos una lucha cuesta arriba mañana, con un plan para atacar desde la primera hasta la última vuelta. En los primeros minutos del Q1 las condiciones de la pista eran mixtas, que es lo peor, porque en algunos puntos había un montón de agua, mientras que otras partes del circuito se estaban secando y algunas estaban incluso completamente secas".

"Era imposible mejorar con los intermedios por el graining y el cambio a neumáticos de seco definitivamente complicó las cosas para los pilotos, ya que había poco agarre. Cuando los tiempos de vuelta cayeron ya que la pista comenzó a secarse, montamos los medios, como de hecho lo hicieron todos los demás, pero la lluvia regresó y eso significó que no pudiésemos pasar a la siguiente parte de la calificación. Ahora, nuestro objetivo en la carrera de mañana es terminar en los puntos, tratando de sacar el máximo partido de los nuevos juegos de neumáticos que tenemos".