La temporada 2014 de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel es para olvidar y es que sus dos compañeros de equipo están superando a los dos campeones del mundo. A pesar de correr cada uno con una escudería diferente, el manager de Raikkonen aseguró que sufrían el mismo problema.

Steve Robertson, manager del finlandés, confesó que la confianza de la Scuderia Ferrari con Raikkonen disminuye a pasos agigantados y ya empieza a observar otros proyectos como el mundial de Rallyes.

Desde fuera, Robertston también ve que el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel sufre al ver que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, le ha batido por completo en estas primeras ocho carreras de la temporada. "Es verdad que Kimi (Raikkonen) y Sebastian (Vettel) parecen tener un problema similar con sus coches", dijo al diario Turun Sanomat.

Los cambios en la normativa de esta temporada han provocado que la forma de pilotar también se cambie y esa falta de adaptación es el principal motivo del bajo rendimiento de ambos pilotos. "Esta nueva generación de coches de Fórmula 1 ha reducido significativamente la carga aerodinámica en la parte delantera, lo que ha afectado la forma de pilotar. Solo podemos esperar que Ferrari sea capaz de resolverlo lo más pronto posible, dando a Kimi (Raikkonen) un coche como él quiere", reclamó su manager.

El piloto finlandés ya ha dado sus primeros pasos para planificar la temporada 2015, al visitar la fábrica de Maranello el pasado miércoles para supervisar el trabajo del coche del año que viene. "Kimi también tuvo tiempo para familiarizarse con el coche de 2015", publicó Il Cavallino Rampante.