Era el fin de semana clave en su relación. El Red Bull Ring volvía a acoger un Gran Premio de Fórmula 1 y el contrato de Renault Sport F1 y la escudería Red Bull venía tambaleándose desde hace semanas. Muchas voces apuntaban a que los actuales campeones del mundo de Fórmula 1 cambiarían de aires en la trasera de su monoplaza para dejar de lado la relación con la casa francesa. Pero según confirmaba Jean-Michel Jalinier a ‘Speed Week’, "Tenemos un contrato de suministro durante tres años con Red Bull Racing, el cual será efectivo hasta finales de 2016".

Así pues, los rumores acerca de la posibilidad que en algunas esferas de Red Bull se planteaban quedan acallados. La marca gala seguirá suministrando las unidades motoras del RB10 y de su sucesor en 2015, también. "La cooperación entre los dos equipos técnicos está yendo muy bien. Estamos desarrollando el motor de este año para continuar en la competición, pero, al mismo tiempo, estamos poniendo una gran cantidad de trabajo en la unidad motora del año que viene", afirma el director de Renault Sport F1. "Estoy convencido de que alcanzaremos a Mercedes este año y que tendremos un coche mucho más competitivo el año que viene en conjunto con el chasis".

"El motor de 2015 es más una evolución que una revolución", afirma Jalinier acerca de la posibilidad planteada de crear una unidad motora que siga el concepto establecido por Mercedes-Benz esta temporada en lugar de mejorar el suyo propio. "Pero, por supuesto, utilizamos todo el rango que nos permite el reglamento para mejorar nuestro desarrollo. Espero que los rumores desaparezcan".

Red Bull continuará recibiendo los propulsores de la marca del rombo durante las próximas dos temporadas y lo que queda de la presente. La colaboración entre ambos les ha dado cuatro títulos de pilotos y otros cuatro de constructores.