El Club Británico de Pilotos (BRDC) ha decidido abandonar por el momento todas las negociaciones que tenían con un segundo inversor para centrarse completamente en el Gran Premio de Gran Bretaña. John Grant, presidente del club, ha informado de toda la actualidad acerca del circuito y sus planes de futuro:

"El BRDC ha decidido dejar los planes de vender Silverstone Circuits Limited (SLC) -por el momento- y centrarse en el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual será dentro de dos meses", indicaba. "Después de los intensos esfuerzos para asegurar un acuerdo aceptable, no hemos sido capaces de llevar las negociaciones con el segundo inversorn a una conclusión satisfactoria", continuaba Grant.

"El BRDC conservará la plena propiedad de SLC, cuyo equipo directivo continuará operando, promoviendo y desarrollando Silverstone como un circuito principalmente de carreras".

La primera inversión, que se anunció por el BRDC en 11 de septiembre de 2013, se completó con la compañía británica MEPC, la cual adquirió un contrato de arrendamiento de 999 años en el Polígono Industrial de Silverstone y el desarrollo en el exterior del circuito. Las 32 millones de libras (38.990.228 euros) que recibió el Club Británico de Pilotos le permitió pagar sus deudas:

"Con o sin otro inversor,el futuro de Silverstone y del Gran Premio de Gran Bretaña son seguros", insistió Grant. "El negocio del circuito tiene un enorme potencial y el desarrollo de un parque empresarial de alta tecnología en los alrededores del trazado mejorarán el valor y la imagen del circuito en los próximos años", aseguraba el presidente.

"Estamos muy contentos con el progreso que MEPC está haciendo. Están demostrando ser socios excelentes. Esperamos trabajar con ellos en la aplicación de visión conjunta para el desarrollo de Silverstone, reconocido a nivel mundial como centro para el deporte de motor de clase mundial y tecnología avanzada", concluyó.