El British Racing Driver's Club (BRDC) ha confirmado que los terrenos en los que se encuentra el legendario circuito de Silverstone se han sido arrendados por la inmobiliaria MEPC por un periodo de 999 años y un precio de algo más de 38 millones de euros de cara a mejorar los alrededores del trazado.

El presidente de BRDC, Stuart Rolt, ha afirmado que el acuerdo "no incluye la gestión o el desarrollo del circuito de Silverstone", por lo que el trazado no será modificado a pesar de este nuevo acuerdo para trabajar en el terreno. Además, dicho acuerdo permitirá al BRDC ponerse al día con Lloyds Banking Group y con la Diputación de Northamptonsire.

"A raíz de importantes mejoras para Silverstone, incluídas las inversiones significativas en los Grandes Premios y el edificio The Wing, el consejo del BRDC obtuvo el permiso para atraer a socios adecuados para invertir en Silverstone y ayudar a potenciar sus 760 hectáreas", ha dicho Rolt, quién confirma que el BRDC recibió muchas ofertas y las estudió con detenimiento hasta decidir firmar con MEPC.

"En más de tres años el consejo tenido en consideración a un serie de ofertas y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con MEPC, que fue seleccionado por su capacidad financiera, reputación, la calidad de los desarrollos que ha llevado a cabo, y el precio que estaba dispuesto a pagar", ha continuado.

Por su parte, Rick Blaby, director ejecutivo de MEPC se ha mostrado "muy emocionado" por el potencial de desarrollo de una serie de proyectos que pondrán en marcha para realizarlos en los próximos 24 meses, aunque el la finalización del 'nuevo Silverstone' podría alargarse hasta 10 años.

"Cuando nos acercamos a la visión que tenía el BRDC de lo que podría ser Silverstone en la siguiente iteración, fue fácil para mis colaboradores y para mí, hacer que MEPC se relacionase con tal ambición en la creación de grandes parques empresariales con determinadas actividades comerciales. El BRDC ha consentido la planificación para este plan maestro y somos, por supuesto, muy conscientes de la inmensa historia de Silverstone y su situación actual hoy en día, no sólo como sede para el mundo del deporte de motor, sino como centro de ingeniera de alta gama", ha concluído.