Silverstone representa la historia de la Fórmula 1. Este legendario trazado marcó el inicio de muchas de las leyendas que dejaron huella en la historia de este deporte y en esta temporada 2014, que aún está por comenzar, el circuito inglés alcanzará la cifra de 50 Grandes Premios organizados a lo largo de su existencia.

Como celebración, los organizadores de la carrera británica han anunciado que durante el fin de semana del evento, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio, los aficionados que asistan al Gran Premio podrán disfrutar de múltiples actividades lúdicas, además de una exposición en la que estarán presentes monoplazas históricos que han rodado por el asfalto de Silverstone.

El director general del circuito, Richard Phillips, ha destacado la importancia que tiene Silverstone en el mundo del automovilismo en general, y en el británico en particular. De hecho ha recordado que muchos pilotos sitúan a este a la altura de trazados históricos como Monza, Spa o Mónaco.

"El Gran Premio de Gran Bretaña es la joya de la corona del automovilismo británico y una de las carreras más importantes del calendario de Fórmula 1, los conductores a menudo comentan que Silverstone está la altura de los circuitos como Mónaco , Monza y Spa como una carrera que realmente quieren ganar", ha explicado el directivo.

A parte de las celebraciones que tendrán lugar los días del evento, Philips ha señalado que confía en que las modificaciones en el reglamento de cara a 2014 contribuyan a disfrutar de una carrera entretenida, para así rematar el histórico fin de semana.

"2014 será muy especial con un montón de eventos y actividades conmemorativas para los fans que esperamos con interés, así como la carrera en sí, que promete ser tan emocionante como siempre que los equipos luchan para obtener el máximo rendimiento de sus coches bajo el nuevo regulaciones", concluyó.