Lewis Hamilton asegura que no está bien, para los fans, que los pilotos se tengan que quedar la mayor parte del tiempo en sus garajes ahorrando neumáticos durante los entrenamientos libres. La reducción del tiempo de rodaje no es nada positivo, según este piloto, para los seguidores del Gran Circo.

En el último Gran Premio, en China, cuatro coches, entre los que se incluyó también el par dominante Mercedes, no completaron ninguna vuelta durante los entrenamientos libres 3. Los demás coches realizaron menos de diez vueltas en una sesión de 90 minutos, siendo el piloto de Marussia, Max Chilton, el que más vueltas hizo en total registrando un total de 13.

En opinión de Hamilton, está situación tiene interés nulo tanto para las personas que están al otro lado del televisor como para los que ocupan las gradas. A juicio de Lewis, algo tiene que poder hacerse. Según él, hay que encontrar una manera de asegurar el espectáculo y la presencia de los fans en los circuitos y eso sólo puede hacerse ofreciéndoles que vean a más coches durante más tiempo.

Por su parte, el de Mercedes propone aumentar el número de compuestos extra que se ha establecido para entrenar este año, o bien, dejar abierto el número de kilómetros que se puede hacer en estas sesiones.

"La gente que sólo ve un coche en media hora me causa sensación de compasión, se puede hacer mejor. Cuando veía la F1, me gustaba ver a los pilotos conduciendo. Ahora que soy uno de ellos, cuando vuelves al garaje y no sales, me imagino lo que siente uno de nuestros seguidores", explicó.

La proposición de este deportista británico supondría pasar de doblar las 15 vueltas que se disputan actualmente en cada sesión. Esta medida sería así, como argumenta Lewis, buena tanto para el seguidor de la F1 como para el propio desarrollo del monoplaza, al que le viene muy bien más minutos de rodaje.

"No podemos hacer muchos kilómetros así que sólo puedes hacer 15 o 16 vueltas por sesión. Necesitamos un motor sin límite de kilometraje, entonces haríamos 30 o 40 vueltas en cada sesión. Creo que eso sería lo que los fans querrían ver y también sería bueno para el desarrollo", finalizó.