El debate sobre el sonido de los motores turbo ha tenido, desde sus inicios, opiniones encontradas. Mientras que muchos echan de menos a los ruidosos V8, otros aplauden esta nueva generación de coches. Si es verdad que, en general, a los seguidores del Gran Circo no gusta esta norma, personas como Toto Wolff argumentan que deberían estar preparados para hacerse oír aunque, según él, aún es pronto para decidir si se pueden hacer mejoras en este aspecto.

"No soy técnico pero necesitamos fijarnos en estas cosas. Si acordamos que se debería hacer algo respecto al sonido, entonces alguien debería revisarlo. Pero no estoy seguro de que eso sea posible o que sea lo correcto", afirmó Wolff para Autosport.

De todos modos, Wolff insiste en que las nuevas reglas deberían ser vistas como un buen paso en la F1, incluso aunque el debate sobre el ruido haya estado en la boca de todos desde incluso antes del GP de Australia.

"Personalmente juzgaría esto como un logro. La tecnología de los coches es maravillosa. He oído críticas sobre los motores y el ruido que hacen y estuve allí en Melbourne mientras David Coulthard pilotaba el viejo V8 con su súper sonido. No hay nada que puedas decir contra eso. Pero la F1 es todavía la cima de los deportes del motor. No es la GP2, así que era el paso correcto", añadió el de Mercedes.

Por su parte, el director de carreras de McLaren, Eric Boullier, respalda la opinión de Wolff de que debería escucharse más a los fans, aunque reconoce que aún es muy pronto para tomar ninguna decisión.

"Como cada cambio, siempre hay pros y contras. Es verdad que no podemos quitarles importancia a las quejas de los seguidores, pero también vemos cosas positivas. Necesitamos centrarnos no sólo en el ruido. Estamos pasando por un cambio de lo más emocionante con la nueva industria de las unidades de potencia, que es gracias a lo que hemos podido atraer a nuevos fabricantes de motores y mantener a los existentes", explicó Boullier.

Con todos los cambios aplicados en la nueva temporada, se están descubriendo nuevas facetas del Gran Circo que, en palabras del de McLaren, no son del todo negativas, sólo diferentes a lo que este espectáculo tiene acostumbrado a sus seguidores.

"Ahora tenemos menos ‘downforce’ y una fórmula más manejable, puedes ver los fines de semana que hay muchos pequeños fallos por parte del piloto. Es verdad que el motor suena diferente, pero no tanto de los motores turbo que teníamos en los 80. Lleva un poco de tiempo ver lo que está pasando y su desarrollo", apuntó.

Por otro lado, el jefe de McLaren, Ron Dennis, que ha vuelto a tener un papel activo en el Gran Circo tras estar al margen durante varios años, reconoció que era muy pronto para juzgar al deporte.

"Creo que debemos darle algo de tiempo para que se asiente la situación antes de ser críticos. Siempre va a haber personas con opiniones negativas. Es inevitable. Pero la clasificación fue emocionante, y en la carrera había poca distancia entre Mercedes y los demás", señaló Dennis.