Bernie Ecclestone, magnate de la Fórmula 1, ha indicado que los nuevos cambios en la normativa retiran la esencia que caracterizan a la Fórmula 1 como la máxima categoría del motor, además de la decepción causada en los aficionados. Tacha la situación como inaceptable, y tras varias reuniones con los jefes de las escuderías y Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, llevadas a cabo en el paddock de Barhéin, Bernie aumenta la presión para que se lleven a cabo ciertas modificaciones:

"Creo que tenemos que hacerlo, sin duda [aplicar cambios en la normativa]. No creo que la forma en la que están las cosas ahora mismo sea aceptable para el público. La gente compra entradas para venir aquí y ver lo que solía ser la F1", ha indicado el británico para la publicación inglesa Autosport. "Creo que pueden hacer algo con el sonido. Si necesitan otros diez kilos de gasolina o algo así, entonces creo que todo el mundo estaría de acuerdo", continuó el británico, que asegura que los cambios principales serían en los motores y en las limitaciones con el combustible.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, destacó en Bahréin que hablar en estos momentos de cambios en la normativa es absurdo, pero Bernie asegura que el alemán terminará por apoyar los cambios y hacer que la máxima categoría del motor sea más atractiva:

"Lo que es importante es que los equipos conozcan el problema, al igual que los fabricantes de coches; están tratando de averiguarlo. Creo que Mercedes estará detrás de ello y que serán los líderes", indicaba Ecclestone al respecto, que finalizó asegurando que se pueden realizar cambios en la normativa sin quitar la clara ventaja que tiene 'la flecha plateada' frente al resto de los equipos:

"Podemos hacer estas cosas sin que necesariamente pase eso [que Mercedes pierda ventaja]. Sin duda, Mercedes ha hecho un mejor trabajo y no deberían ser castigados por hacer un buen trabajo, no debemos cambiar las reglas para castigarles. Creo que realmente todo el mundo se está quejando, incluido Mercedes. No les gusta ver a la gente descontenta", concluyó.