Después de un inicio bastante duro a nivel de críticas para la F1 de 2014, este domingo se pudo contemplar en Bahréin una de las mejores carreras en mucho tiempo, como muchos afirman dentro del paddock..

Por ello, el director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, ha reconocido que el que la F1 tenga una carrera espectacular, finalmente le alegra sobremanera: "me hace más feliz que cualquier otra cosa", dijo. "Es un gran resultado para Mercedes (como motorista) y para el equipo. Pero más que eso, es un gran resultado para la Fórmula 1 porque ha habido mucho negativismo alrededor últimamente–tengo que decir que no está generado por nosotros, sino por nuestros rivales- que ha puesto en duda esta nueva Fórmula 1", explicó el ex de McLaren.

"Este fin de semana se ha mostrado que aunque haya cambiado la tecnología, el espíritu de la competición sigue intacto. Probablemente, esta fue la mejor carrera de la última década, en aspectos de luchas cuerpo a cuerpo", continuó el británico.

Por otra parte, el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, además de mostrarse feliz por la carrera de ayer, considera que todavía restan cosas por mejorar, como el tan criticado sonido de los nuevos autos con motor V6 Turbo.

"Vimos una carrera fantástica en Bahréin, y vimos los dos extremos (de la F1) en dos semanas (comparando la de ayer, con la prueba de Malasia). Las cosas empezarán a asentarse. Pero creo que la clave sobre esta carrera fue que los chicos pudieron atacar, y los neumáticos jugaron un papel importante en relación a los elementos estratégicos", afirmó el inglés. "Creo que podemos mejorar el sonido, ya que -en mi opinión- es lo único que falta. Por el resto, los coches son emocionantes de ver, y la competición entre equipos distintos y pilotos fue muy, muy potente", aseguraba.

Finalmente, Bob Fernley (jefe adjunto de Force India) considera que las críticas hacía la nueva era de F1 llegaron demasiado temprano, y que no siempre se puede ofrecer el mejor show posible.

"Ningún deporte nunca presenta un espectáculo perfecto en cada evento. En el futbol ocurre lo mismo, ya que en algunos partidos no te diviertes, aunque otros son emocionantes. No somos diferentes (en la F1). Tendremos eso y el problema fue que la gente atacó demasiado temprano, sólo llevábamos tres carreras”, finalizó.

Pero si hay alguna personalidad de la Fórmula 1 que sí ha defendido a la nueva era del deporte desde el primer momento, ha sido el tricampeón del mundo Niki Lauda.

"Simplemente no puedo entender y me parece absurdo que haya personas que estén molestos por esta nueva Fórmula 1. Esta es ahora una categoría de carreras que está totalmente en sintonía con las tendencias de la tecnología“, explicó el austríaco al término de la primera prueba del año e incluso llegó a llamar "estúpidos" a los que criticaron a esta nueva era a la primera de cambio.