Robert Frijns ha afirmado que es raro encontrar un equipo clasificado en media tabla que quiere asumir un tercer conductor sin que éste tenga que "pagar" substancialmente. El piloto, reconocido como uno de los más talentosos de la última generación, ha luchado por encontrar un lugar en el paddock y la primera oportunidad le llega este viernes, en los primeros entrenamientos libres del GP de Bahréin con Caterham.

Frinjs fue preguntado por cuánto tuvo que pagar para asumir ese rol de tercer piloto. Sin embargo, el joven de 22 años huyó de la respuesta, aunque aclaró que la escudería malaya no sólo lo quiere por el dinero. "No puedo decir nada. Pero estuve afortunado de encontrar un equipo que no sólo está interesado en el dinero rápido sino que me quiera desarrollar como piloto", dijo al alemán Suddeutsche Zeitung.

El holandés sugirió que algunos pilotos, nacieron simplemente con más suerte. "Muchos pilotos vienen de familias ricas, donde el padre es un directivo de una gran empresa. Mi caso es mucho más difícil, cuando uno tiene que reunir el dinero sobre todo por su cuenta".

Otros de los pilotos que participarán junto a Frijns en los primeros entrenamientos de Bahréin serán Giedo Van der Garde con el Sauber y Felipe Nasr con el Williams. "Esos 90 minutos son muy importantes para cualquier persona que está en el banquillo y quiere demostrar lo que puede hacer", dijo el brasileño Nasr citado por Globo do Brasil.