La empresa propietaria de los derechos de explotación del Campeonato de Fórmula 1, CVC, no despedirá a Bernie Ecclestone mientras no se le declare culpable en el juicio que valorará el asunto de soborno al exbanquero alemán Gerhard Gribkowsky en el que está involucrado.

"No tenemos ningunos cambios planeados por el momento. Siempre revisamos hechos y circunstancias y no se planean cambios", dijo una fuente al periodista de negocios de la F1, Christian Sylt,.

Está claro que el embrollo en el que está metido el jefe de la F1 limita su dedicación, que antes era total, al Gran Circo. Así, 'Mr E' ha manifiestado que necesitaría a alguien que le ayudase en su trabajo diario.

"He pasado tiempo en este caso (civil) y si paso tiempo en Munich no puedo hacer lo que hago normalmente, que es dedicarme los siete días de la semana, las 24 horas del día, a mi negocio. He estado buscando, los últimos años, a alguien que pueda unirse a mí para ayudarme con lo que tengo que hacer. Estaré en una posición en la que si decido retirarme, o me muero, tendré a alguien que me sustituya", explicó para el periódico Financial Times.

De todos modos, se cree que estos comentarios al diario económico se realizaron hace semanas, mientras que Ecclestone le comunicó a Sylt esta misma semana que el periodista "le entendió mal".