La fiscalía alemana anunció anteriormente esta semana que Bernie Ecclestone se tendrá que enfrentar a un juicio en Múnich a finales del mes de abril, dada la denuncia por un supuesto soborno ofrecido al banquero alemán – Gerhard Gribkowsky - por la venta de la Fórmula 1 en 2006.

Por ello, y aunque los propietarios de la Fórmula 1 (CVC) permitan a Bernie Ecclestone continuar con su trabajo del día a día, un informe realizado por Delta Topco Limited, dice que debido a un acuerdo realizado con la junta el pasado martes, Ecclestone dejará el consejo:

"Después de las discusiones con el consejo, el Sr. Ecclestone ha propuesto y el consejo ha aceptado que hasta que el caso esté cerrado, él (Ecclestone) dejará de ser el director con efecto inmediato, renunciando así a sus deberes y responsabilidades hasta que el caso esté resuelto", explicaba el informe.

"El consejo cree que lo mejor tanto para el negocio de la Fórmula 1 como para el deporte, es que el Sr. Ecclestone siga manejando el negocio sobre una base del día a día, pero sujeto a mayor vigilancia y control por parte del consejo. El Sr. Ecclestone ha aceptado estos acuerdos", continuaba el informe.

No obstante las acusaciones, Ecclestone ha negado por todos los medios que haya sobornado a Gribkowsky:

"El Sr. Ecclestone ha tranquilizado al consejo, diciendo que él es inocente de los cargos y tiene la intención de defenderse vigorosamente en el caso, el cual comenzará en abril de 2014".

"La aprobación y la firma de contratos y otros materiales que tengan que ver con arreglos de negocios, serán ahora responsabilidad del presidente, el Sr. Peter Brabeck-Letmathe y del director adjunto, el Sr. Donald Mackenzie", finalizaba el informe.