Los numerosos cambios que se están viviendo en la Fórmula 1 de este año han hecho que incluso equipos que parecían haber olvidado el camino de la victoria puedan volver a tener posibilidades. Así al menos lo cree Antonio Pizzonia, piloto de pruebas de Williams durante los años 2004 y 2005. De esta forma, el brasileño considera que Williams puede volver a lo más alto de la competición debido a los numerosos cambios que han hecho en el equipo:

"Mira la historia, es un equipo que puede ganar. Lo que más me ha sorprendido, conociendo a Frank Williams, es que se ha invertido mucho en el aspecto técnico", aseguraba a la radio brasileña Jovem Pan.

Para 2014, la escudería de Grove cuenta con el nuevo motor Mercedes V6, el ganador del título Pat Symonds como jefe técnico y en la pista contarán con la experiencia de Felipe Massa. Y no sólo eso, sino que Pizzonia dijo que había escuchado que Williams está realizando grandes inversiones en otras áreas.

"Ellos están contratando a gente nueva, gente importante, que económicamente no son baratos para el equipo, y si analizas la historia del equipo, no lo han hecho antes. Siempre han tratado de promover a los jóvenes en su propia fábrica, que podrían tener un futuro brillante, pero creo que ahora podríamos ver una fuerte mejora", comentaba el piloto.

Además el brasileño afirma que el equipo había perdido la esencia de años atrás y que ahora ya la ha recuperado de nuevo:

"Hubo problemas en la relación con BMW, el equipo estaba perdiendo gente competente y luego estaba el aspecto financiero, con la pérdida de patrocinadores fuertes y la situación se agravó. En los últimos años, incluso tuvo que ir por un camino que nunca había ido antes, que era tener pilotos de pago. Pero espero que ahora veamos un cambio de tendencia y que el equipo vuelve a subir de nuevo", afirmó.

El piloto brasileño también comentó la actualidad de la Fórmula 1 en general, incluidas las recientes quejas de algunos pilotos que no están contentos con la reducción de velocidad debido al nuevo motor y las regulaciones aerodinámicas.

"Hay dos partes (de eso). Para los jóvenes pilotos será mucho más fácil adaptarse, ya que el salto de la GP2 y las World Series es mucho más pequeño. Pero creo que hay algo de frustración para algunos pilotos que ven que la Fórmula 1 va hacia atrás en términos de velocidad. Pero entiendo que la Fórmula 1 lo está haciendo por la seguridad y por una serie de otros factores. Como espectador, tengo que decir que no estoy muy a favor, ya que incluso en la televisión la reducción de velocidad es evidente. No es tan chulo como solía ser", concluyó Pizzonia.