Dentro de las diversas incorporaciones que Williams ha realizado en los últimos meses para reforzar su área técnica y mejorar de este modo su rendimiento deportivo, la más destacada fue el fichaje de Pat Symonds, ex ingeniero de Benneton y Renault y ahora nuevo director técnico del conjunto británico. En el palmarés de este destacaban sobre todo los títulos mundiales que había conseguido junto a Michael Schumacher y Fernando Alonso.

Tras un corto período de tiempo dentro de la escudería de Grove, la que se está erigiendo como principal directora de la escuadra en detrimento de Frank, Claire Williams, ha asegurado que desde la directiva están muy satisfechos con el trabajo de Symonds hasta la fecha.

"Estamos muy contentos, todo el consejo está encantado de que Pat estuviera disponible para entrar. Ha hecho todo lo que podríamos haber esperado que él hiciera a lo largo de los últimos meses", ha afirmado Claire en Autosport.

La hija de Sir Frank Williams ha querido destacar la profesionalidad con que el nuevo componente de su equipo está trabajando dentro de la estructura, teniendo la paciencia como el principal de sus aliados. Pat, según ha apuntado Claire, se está mostrando comprensivo y dialogante, que es lo que necesitaban especialmente de él, además de sus grandes dotes de mando y su amplio conocimiento.

"Una de las cosas que es notable de Pat es que él es una persona muy considerada, no hay pánico, no hay estrés. Eso es una señal de que él sabe lo que está haciendo porque está llevando el control. Y se está tomando su tiempo, no hay nada peor que alguien que viene y hacer un barrido; necesitas a alguien para sentarte, evaluar y analizar, tomar decisiones e ir a por ello, que es lo que está haciendo. Es realmente grande, esto es lo que necesitábamos tener y estamos muy emocionados de cara al próximo año", agregó

La clave de que la última novedad dentro de la plantilla de un equipo que no gana ningún mundial desde 1997 es que esta no ha querido imponer su forma de trabajar de forma autoritaria, sino que desde el principio ha querido mostrarse dispuesto a escuchar proposiciones y sugerencias, ha explicado Williams.

"Es un verdadero mentor. Escucha a la gente, da vueltas y tiene conversaciones antes de hacer juicios y tomar decisiones, que es muy importante para todos dentro de la empresa. Necesitaban a alguien que pudiera ir, estar abiertos a sabiendas de que serían escuchados y escuchadas. Eso ha sido muy importante para todo el mundo. Venir y golpear tus puños sobre la mesa no es el enfoque que se debe tener y desde luego no lo ha hecho".

Esto está haciendo que Symonds cumpla hasta el momento todas las expectativas que dentro de la escudería británica se habían creado en torno a su llegada. Sólo queda ver hasta dónde puede llegar esta joven relación.

"Cuando la gente oyó que lo estábamos trayendo pensaron que era fantástico. Cuando tienes a alguien con ese nivel de experiencia, se nota que estamos en serio. Se ha notado realmente en de la mentalidad del equipo que tienen a Pat, dejémosle tranquilo y veamos qué puede hacer ahora que comenzó a trabajar con todos".