Tras los malos resultados de la temporada pasada, Williams afronta este año con un renovado optimismo. El cambio a motor Mercedes, la renovación de la estructura técnica del equipo y la buena primera impresión de su monoplaza durante los tests de Jerez, parecen haber transformado a la escudería. Al menos así lo siente Felipe Massa, quien ha asegurado que la confianza del conjunto británico ha regresado tras los primeros test de pretemporada:

"Estas pruebas dan más confianza a los pilotos, a mí, a Valtteri (Bottas), y también a la gente", dijo Massa. "Creo que la gente está muy feliz. Hay una sonrisa en mi cara. Y no sólo en mi cara. Puedes ver a la gente sonriendo aquí, incluyendo los mecánicos y los ingenieros. Creo que eso es muy importante para el trabajo, por la confianza y por el progreso en el interior del equipo", comentó el brasileño.

Pese al optimismo que reina en el equipo, Massa no quiere entusiasmarse demasiado por la temporada, ya que el piloto sabe que todavía queda mucho por hacer, tanto por parte del equipo como de los rivales. Para él, las pruebas no significan nada de momento aunque el equipo levanta grandes expectativas:

"Definitivamente, hay todavía un montón de trabajo y una gran cantidad de días por delante hasta la primera carrera, por lo que es demasiado pronto. No podemos olvidarnos de que esto es sólo una prueba. Y creo que tal vez que estas pruebas son aún más difíciles de explicar en comparación con el año pasado debido a que las reglas eran las mismas entonces y ahora hay un gran cambio. Cualquier cosa puede cambiar, todo puede cambiar en unos pocos días, pero estoy contento con lo que he encontrado en el equipo. Es mejor de lo que esperaba", argumentó.

Respecto al personal del equipo, Massa no puede mostrarse más contento. El paulista está entusiasmado no solamente con la personalidad del grupo de trabajo, sino que admira su profesionalidad y el gran trabajo que hacen en el monoplaza constantemente:

"El equipo tiene muy buena gente, gente muy profesional. Hay muchas caras nuevas y muchas personas que saben cómo hacer un coche de Fórmula 1; y se pueden sentir las mejoras cada vez que sales. Creo que eso es lo que me hace sonreír más porque tengo un equipo competitivo con el que trabajar, y creo que eso es algo muy agradable", finalizó.