La estética de los coches de la Fórmula 1 ha cambiado este año notablemente, sobre todo sus morros. Fernando Alonso ha opinado sobre los nuevos diseños de manera negativa y ha dicho que "Son más feos. Creo que tenemos que ser honestos con eso, con nuestros fans y para nosotros mismos", dijo el español a CNN.

El piloto de Ferrari dice que el deporte es ahora más feo debido a la variedad de llamativos diseños que surgieron en el período previo a la apertura y al test de pretemporada en España, todo para cumplir con las nuevas regulaciones. "No son lo suficientemente buenos, porque la gente mira a la Fórmula 1 como la excelencia de los deportes de motor, la aerodinámica, el rendimiento y la tecnología. Y cuando nos fijamos en la parte delantera del coche, no parece eso".

No obstante, el español se muestra positivo a un posible cambio de la estructura de los monoplazas y confía en que los equipos pronto llegarán a conceptos más elegantes. "Vamos a encontrar soluciones diferentes. Los ingenieros son lo suficientemente inteligentes como para hacer que los coches sean rápidos y bonitos".