La llegada del nuevo año ha resultado algo desconcertante para los ingenieros y pilotos de la Fórmula 1. El jefe técnico de Force India, Andy Green, cree que a consecuencia de las modificaciones en las reglas, los monoplazas se verán caracterizados por motores más pequeños y, a su vez, más silenciosos, esto influenciará en el peso y consecuentemente, en un aumento de la velocidad. Pero, este no será el único factor que influya en este incremento de velocidad. Las nuevas modificaciones implementadas por parte de la FIA ponen la guinda final.

A petición directa del organismo regulador de la Fórmula1, los técnicos de todos los equipos trabajan sin descanso por conseguir una disminución de carga aerodinámica a través de modificaciones en el modelaje de sus carrocerías de carbono. Por ello los pilotos tendrán que agilizar su destreza al volante con tal de mantener el monoplaza en su trazada sin bajar demasiado la velocidad, ya que una drástica reducción de carga aerodinámica disminuye la resistencia del aire, en otras palabras, una pérdida de apoyo con lo cual, los coches se verán expuestos a una mayor velocidad punta en rectas, pero a una reducción de esta en curvas.

Green también afirma que no les viene de nuevo este tipo de modificaciones en cuanto a las normativas sobre carga aerodinámica, ya que también de manera similar las experimentaron en 1998 y, nuevamente, en el 2009. Pero que, en esta ocasión, son realmente diferentes respecto a las implantadas en el 2013.

"La pérdida de carga aerodinámica se encuentran al mismo nivel y es bastante significativo", dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Pero esta vez la resistencia también ha sido drásticamente reducida, donde en el pasado la resistencia se mantuvo igual, mientras que la carga aerodinámica diminuyó".

Preguntado si eso significa velocidades máximas serán más altas en 2014, Green se muestra de acuerdo: "Sí, espero que los coches sean de alrededor de 15 km/h más rápidos".