Renault ha admitido que –claramente- hay un problema, y que llevan todo el día trabajando "cuidadosamente" para que mañana a la mañana los motores estén preparados para rodar.

Por ello, el jefe de operaciones en pista de Renault Sport F1 (proveedor oficial de unidades de potencia de Red Bull, Toro Rosso y Caterham), Remi Taffin, ha explicado en que situación e encuentran ahora mismo los tres equipos y la misma marca francesa:

"El hecho es que obviamente tenemos problemas. Hemos podido ver muchos problemas cuando tenemos coches nuevos y también –desde nuestro lado- nuevos motores, así que puede ser diferente de un equipo a otro", dijo Taffin intentando evitar –la inevitable- comparación con los rivales, dado que Renault ha rodado un total 38 vueltas en estos dos días en Jerez, mientras que Jenson Button ha completado 43 vueltas solo en el día de hoy, o Kimi Raikkonen ya ha pasado 67 veces por la línea de meta entre ayer y hoy, o Mercedes (como motorista) que ha dado hasta 212 vueltas en el trazado andaluz.

"Pero sabemos con seguridad que el problema ha sido identificado claramente desde nuestro lado. Hemos querido repararlo; como no hemos podido arreglarlo esta mañana (cuando fue detectado el problema) hemos decidido hacer lo máximo que podamos de nuestra parte para asegurarnos que mañana puedan rodar a las 9 de la mañana", y el francés agregó que "confiamos en que mañana a la mañana tengamos a los tres coches en pista".

"Hay que tener en cuenta que las unidades de potencia están hechas con muchos subcomponentes y no solo se trata de que uno de estos no esté funcionando, es claramente un problema de la integración de dichos sistemas", explicaba. "En particular para este problema, hemos tenido que solucionarlo a través del acumulador de energía", desveló el de Renault.

"No voy a entrar en detalles, dada la naturaleza de la arquitectura de nuestro sistema, pero hemos identificado que claramente hay algo que deberíamos cambiar. Tenemos los componentes, y tenemos a la gente aquí, tenemos la forma de hacerlo. Está tomando tiempo -desgraciadamente para nosotros-, así que es algo que hay que hacer cuidadosamente, que es como lo estamos haciendo, y estamos bastantes seguros de que mañana a la mañana estará solucionado", finalizó Taffin.

Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan tan rápido como los GP2 - Día 2 en Jerez 2014