Una de las parejas que más expectación ha levantado de cara a la temporada 2014 es la formada por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en Ferrari. No hay duda de que ambos pilotos reúnen las cualidades necesarias para hacer una gran temporada y pelear por los Títulos. Sin embargo, y pese al talento de la pareja, los hay que piensan que esta dupla puede ser perjudicial para Il Cavallino Rampante dado el carácter y la personalidad de ambos pilotos. Tal es el caso de Jean-Eric Vergne, quién considera que esta unión puede ser una "bomba de relojería" para el equipo.

Así, en declaraciones al diario italiano Corrierre dello Sport, el de Toro Rosso afirmaba:“Estoy convencido de que Fernando (Alonso) será uno de los candidatos al campeonato, pero estoy muy interesado en ver cómo va a trabajar con Kimi (Raikkonen) como compañero de equipo en Ferrari. Tanto Kimi como Fernando son muy rápidos pero como pareja podrían ser una potencial bomba de relojería”, aseguraba Vergne.

En 2014 el francés encarará su tercera temporada en el equipo de Faenza y respecto a los cambios de normativa y de motores que vivirá la Fórmula 1, el galo considera que no afectarán al dominio de Red Bull y que apenas se verán cambios significativos respecto a temporadas anteriores:“Realmente no espero ver ningún cambio importante en la Fórmula 1 a pesar de que habrá un número de grandes cambios en las reglas de la F1. Espero ver a Red Bull por delante de Ferrari la próxima temporada, para ser sincero”, finalizaba el francés.