Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha aclarado que en la Scuderia no hay ni habrá un primer y segundo piloto. Además, el italiano ha negado que la relación entre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen acabe como la del español con Lewis Hamilton en 2007.

Así, el presidente de Ferrari señala: “No me gusta lo de número 1 y número 2", señalaba en declaraciones a la televisión CNN en referencia al estatus de los pilotos. A lo que agregaba que la pareja de la Scuderia del próximo año no tendrá problemas: "No quiero decir que sean mayores, pero estoy seguro de que se llevarán bien”, sonrió Montezemolo.

Tras haber puntuado a Alonso con un ocho sobre diez, el máximo responsable de Il Cavallino Rampante ha 'advertido' de nuevo al bicampeón asturiano. “Alonso sabe que pilota para ganar para sí mismo, pero también para Ferrari. Ferrari es un equipo y quiero pilotos que piloten, actúen y reaccionen como un miembro del equipo, no solo como un hombre”, afirmó el mandamás de Maranello.

Las últimas rencillas entre el ovetense y el italiano indican el carácter fuerte y competitivo de los dos hombres de Ferrari, personalidad que a veces 'choca'. Sin embargo, Alonso y Montezemolo han reiterado la continuidad de su buena relación, así como de su afecto mutuo por lograr los mejores resultados para Ferrari.