Lewis Hamilton, actual piloto de Mercedes, cree que las nuevas regulaciones que están por llegar al Gran Circo podrían ser de ayuda en la lucha con Red Bull, la escudería que lleva unos años de dominio intenso dentro de la Fórmula 1.

"Si se tratase de la evolución del coche de este año sería muy difícil superar a los Red Bull, ya que están muy por delante", indicó el británico. "Estoy feliz de que todo se esté restableciendo de nuevo. De lo contrario, serían cinco, seis o siete campeonatos más (para Red Bull)”.

Lewis ha querido dejar claro que no le preocupa que los cambios que pueda haber en el ahorro de combustible haga que el trabajo de los pilotos sea todavía más complicado.

"No estoy preocupado porque este año he estado haciendo lo mismo. Va a ser muy similiar el próximo año y todavía habrá que cuidar los neumáticos", indicó. "Tal vez habrá más ahorro de combustible, pero es algo que hacemos de todos modos. Vamos a experimentar en el simulador y habrá cosas nuevas a las que tendremos que adaptarnos”.

El de Mercedes utilizó las regulaciones que hubo en el campeonato de 2009 para indicar la rapidez con la que los equipos se adaptan a nuevas normativas.

"El cambio con el KERS fue muy fácil", señaló. “Una vez más, lo hicimos en el simulador y nosotros (McLaren) llegamos a la primera carrera con el mejor paquete de KERS y estábamos por delante de la gente, pero el coche no era bueno. Espero que tengamos ambas partes el año que viene” finalizó Hamilton.