El director técnico de Ferrari, Pat Fry, duda que alguno de los proveedores de motores (Ferrari, Mercedes o Renault) vaya a estar por delante de sus homónimos al inicio de 2014 a pesar de los rumores que aseguran que los propulsrores V6 Turbo de Mercedes tendrán hasta 100 CV más que Ferrari o Renault.

"La diferencia entre los distintos motores será, principalmente, que sean regulares. La tecnología (de los motores) es tan compleja, que cinco unidades por piloto es realmente muy poco", dijo Fry en Auto Motor un Sport en una crítica directa a la nueva norma de la FIA de reducir el númerero de propulsores de ocho a cinco, algo que hará que la regularidad sea clave.

"Creo que las grandes diferencias de rendimiento no surgirán, quizá en carrera, donde el nivel de consumo de combustible determina la potencia", analizaba el británico de Ferrari.

Además, tienq claro que el motor no lo será todo, ya que "la aerodinámica será tan importante el año próximo como lo ha sido las últimas 15 temporadas. Las regulaciones aerodinámicas son bastante claras, pero sí veo algunas formas distintas de interpretar las cosas", explicó Fry, quien cree que la nueva era de 2014 podría dejar paso a innovaciones técnicas mayores que cuando se implantó el doble difusor trasero, en el año 2009. "Habrá soluciones que no han sido vistas previamente".

Una de las pegas que tendrán los coches de 2014, según el diseñador de Red Bull Adrian Newey, será su fealdad con las nuevas especificaciones técnicas con morros más bajos. No obstante, Fry no cree lo mismo, ya que "si (el coche) gana, entonces no (será feo)", concluyó.