Tras ocho temporadas defendiendo los colores de Ferrari, Felipe Massa dejará el equipo para comenzar una nueva etapa de su vida profesional en Williams. Con la campaña finalizada, el brasileño ha querido entrar a valorar la pareja que alinearán en Maranello en 2014 y ha afirmado que la relación entre Kimi Raikkonen y Fernando Alonso podría llegar a ser difícil dado el carácter del finlandés.

Así, ha señalado: “Con Kimi podía trabajar bien, pero no había ninguna relación o amistad -él vivía en su propio mundo y no quería saber nada de nadie”, comentaba Massa. Y añadía: “Con Michael y Fernando tuve una relación humana, pero con Kimi no. Y si él no la tuvo conmigo, entonces no la tendrá con nadie”, dijo a la televisión Italia 1.

Y es que, a lo largo de sus muchos años en la Scuderia, Massa ha sido el compañero de equipo de grandes y célebres pilotos, pero prefiere la convivencia con Michael Schumacher y Alonso:“Entre Schumacher, Raikkonen y Alonso, fue más fácil con Schumacher y Alonso”, afirmaba el brasileño.

Sin embargo, Massa también advierte que no será fácil para Raikkonen ser el compañero de equipo de un bicampeón del mundo de la talla de Alonso, ya que la exigencia y rendimiento del asturiano repercute en el otro piloto de la escudería:“Él tiene que estar preparado para vivir con Alonso, porque no es fácil ser el compañero de equipo de Fernando Alonso. Es un piloto muy fuerte, a veces perfecto, así que Kimi tendrá que dar lo mejor de sí en cada ocasión”.

Por otra parte, el diario español El País informa que, en la actualidad, el paradero de Raikkonen es desconocido: ni Lotus ni Ferrari conocen dónde se encuentra el finlandés. Tras su operación de espalda, y con las expectativas de tener una recuperación lo más tranquila y rápida posible, el mánager de Raikkonen dijo deliberadamente que la operación se llevó a cabo en Salzburgo, Austria, cuando en realidad fue intervenido en Estrasburgo, Francia.“No tenemos ni idea de dónde está”, comentaba un miembro de Lotus. Y otra persona de Ferrari afirmaba: “Sólo sabemos que él está bien, tranquilo, descansando y que su recuperación ha comenzado”.