Jenson Button ha afirmado que los cambios que experimentará la Fórmula 1 el próximo año, desde su punto de vista, no modificarán en exceso el pilotaje ni hará que las carreras sean distintas desde el punto de vista estratégico.

"No creo que vayamos a ver nada diferente al año próximo; No creo que vayan a ver demasiado ahorro de combustible", dijo Button. "Los pilotos no conducirán diferente en 2014, porque este año ya tienes que cuidar los neumáticos. Creo que veremos grandes carreras. Creo que la estrategia con el cuidado de los neumáticos ya es importante (y lo será la temporada próxima también). Ya pasas mucho tiempo con los ingenieros y los ingenieros de neumáticos para entender dónde trabajarán mejor las gomas, a qué temperatura tienen que estar, en qué curvas puede atacar y en cuáles no", afirmó el campeón del mundo de 2009.

Así, el británico daba ejemplos de como trabajan ya esta temporada para sacar el máximo partido a los neumáticos: "Hay mucha información que manejamos antes y durante la carrera para detener el ‘blistering’ o el ‘graining’, para dejar de sobrecalentarlos, o de degradarlos", explicó el de McLaren. "Las cosas serán ligeramente más distintas el año que viene. Todo eso, son cosas que tendremos que aprender para la primera carrera".

Además, afirmó que la pretemporada será muy importante para acostumbrarse cuanto antes a las novedades como el motor turbo o del nuevo KERS aunque no cree que eso vaya a cambiar la forma de conducir de los pilotos de la parrilla.

"Los test serán bastante más atareados para entender el motor y el KERS, pero no habrá cambios en el estilo de pilotaje", añadió antes de hablar de otro de los cambios en 2014, la introducción de otra marcha más a la caja de cambios: "Serán ocho marchas pero para empezar solo la usaremos (la octava marcha) en la salida, así que usaremos siete marchas. Nada cambiará. Mucha gente está diciendo que será completamente diferente, pero para cuando lleguemos a la primera carrera, se olvidará todo", concluyó Button.