Mark Webber dejará la Fórmula 1 a final de temporada y su asiento en Red Bull lo ocupará su compatriota Daniel Ricciardo. En los últimos años, su rivalidad e incluso 'enemistad' con Sebastian Vettel ha sido continua en los Grandes Premios, relación entre compañeros que estalló en la carrera de Malasia. Con siete últimas pruebas juntos por delante, el tricampeón reconoce que echará de menos la competitividad con el australiano.

En declaraciones a la revista austríaca Sportwoche, Vettel ha afirmado que, aunque se hayan distanciado como compañeros de equipo, lamentará la marcha de Webber al final de temporada. "Puedes decir lo que quieras sobre nuestra relación, pero al final hemos competido entre nosotros muy duro. Voy a echar de menos eso", señalaba el germano.

Respecto a su salida de la Fórmula 1, el piloto australiano ha reconocido a la revista F1 Racing que la decisión se ha debido a la falta de motivación, por lo que en 2014 afrontará el reto de competir en resistencia junto a Porsche y regresar a las 24 Horas de Le Mans. "He estado en el límite con la F1, la motivación se agota, durante el último par de años", comenta.

Aunque en los últimos años Vettel ha allanado su camino hacia la consecución de los Títulos Mundiales, en 2010 el alemán y Webber estuvieron en un nivel muy superior en la lucha por la corona. No obstante, desde hace tres temporadas, el tricampeón ha estado por delante del australiano en la clasificación. Pese a los resultados, Vettel asegura que su compañero todavía es competitivo y muy fuerte en pista. "Siempre ha habido dos o tres curvas en las que Mark me ha tenido mordiéndome el labio. Tratas de averiguar qué está haciendo, lo que te mantiene suficientemente ocupado", señalaba el germano.

A la pareja Vettel-Webber le quedan siete carreras para seguir apretando y mostrar la rivalidad y competitividad entre ellos en pista.