Mark Webber ha sido el último piloto de Fórmula 1 por pasar por el programa televisivo Top Gear. El de Red Bull asistió al plató del programa de la BBC y habló con uno de sus presentadores, Jeremy Clarkson, sobre la Fórmula 1 actual y el que está siendo su último año en el Gran Circo. Además, el australiano dio una vuelta a los mandos de un Suzuki Liana y superó el tiempo marcado por un piloto que conoce muy bien, Sebastian Vettel.

La clasificación la sigue liderando Lewis Hamilton, que marcó un 1'42"9. No obstante, hasta la vuelta cronometrada de Webber, en la posición de plata se situaba Vettel, con un 1'44"4. Sin embargo, el giro del australiano a la pista redujo el tiempo que había marcado el tricampeón y fue nueve décimas más rápido que su actual compañero. Así, el 1'43"1 deja al 'aussie' en la segunda posición, por delante del alemán y con una diferencia de casi un segundo con el mismo coche, un Suzuki Liana.

El tiempo de Webber también es un logro para él ya que hasta su segunda aparición en Top Gear este fin de semana, se situaba en la última posición con un tiempo de 1'47"1. No obstante, hay que aclarar que este tiempo fue marcado en un día con lluvia extrema.De esta forma, el ‘aussie’ de Red Bull aprovechaba su segunda oportunidad, en condiciones de seco, para marcar un registro competitivo.

Desde el comienzo de la vuelta, Webber decía que su objetivo principal era superar a Vettel y a Hamilton. Finalmente, el australiano se quedó a solo dos décimas del mejor tiempo del británico.Al acabar el visionado de la vuelta y con cara de orgullo, el presentador, Clarkson, le dijo entre risas: "Has superado a Sebastian Vettel con el mismo coche”.

Antes, durante la entrevista previa a la visualización de la vuelta con el Suzuki Liana, en medio de un momento de risas,Clarkson le preguntó espontáneamente: "¿Echarás de menos a tu compañero de equipo?”.Mientras el público reía, Webber buscaba la manera de escaparse de la pregunta, no obstante optó por responder: “Probablemente no en gran parte, no”.

Y entonces al australiano le preguntaron acerca de la rebelión de su compañero en Malasia y Clarkson, buscando las cosquillas, le cuestionó si alguna vez había deseado darle un "golpe" a la cara de Vettel. Webber, diplomáticamente, contestó: “Mi padre siempre me dice que no debo pegar a los chicos”.

Top Gear es un programa británico de la BBC sobre automóviles y competición en el que los tres presentadores -Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May- realizan pruebas diversas y que entretienen al espectador probando diferentes coches y dando su opinión al respecto. Al final de cada programa, aparece un piloto ‘secreto’, llamado The Stig, de quien nunca se ha revelado su identidad real. Stig da una vuelta al 'Top Gear Test Track' y, con el tiempo que ha conseguido, el programa realiza una lista con todos los coches que ha probado para ver cuáles son más rápidos.

A parte de esta clasificación, en la parte final de los programas -algunas veces- tienen invitados famosos en el campo de la competición, como Webber en esta ocasión. Después de hacerles una entrevista relativamente corta, pasan un vídeo de la vuelta que previamente han dado a dicho circuito. Por tanto, en Top Gear también elaboran una lista de tiempos de los pilotos más rápidos en su trazado.

Aparte, hay otra lista de tiempos más exclusiva, solamente para pilotos de Fórmula 1. En esta lista figuran nombres como el de Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Rubens Barrichello, Jenson Button o Damon Hill. Todos los pilotos ruedan en el circuito con la misma categoría de coche, uno “razonablemente barato”, que en este caso se traduce a un Suzuki Liana.