Tras el Gran Premio de Canadá, los equipos han acordado, de forma mayoritaria, el regreso de los test durante la temporada para 2014. Todo apunta a que los entrenamientos se llevarían a cabo en circuitos europeos clave, como Silverstone, Barcelona, Spa-Francorchamps y Hockenheim. No obstante, la decisión del regreso de los test en temporada deberá ser aprobada por el Consejo Mundial de Deporte de Motor que se reúne el próximo 28 de junio.

Después de las primeras conversaciones en Mónaco, este fin de semana en Canadá se ha conocido que las escuderías del Gran Circo desean realizar dichas pruebas. La mayoría de los equipos votaron a favor este domingo para organizar cuatro sesiones de entrenamientos de dos días el próximo año, desde el martes o miércoles después de una de las carreras europeas en las que se celebraría el test (Gran Bretaña, España, Bélgica y Hungría).

El diario británico Daily Mail asegura que los costes van a ser controlados, aplicando una reducción de horas en el túnel de viento, días de promoción o pruebas de aerodinámica en recta, además de la reducción de un día de prueba de los test de jóvenes pilotos.Con tal propósito, se pretendería que la realización de entrenamientos durante la temporada no perjudicara a la situación financiera de las escuderías.

A pesar de que Force India, Toro Rosso y Caterham votaron en contra, según la revista alemana Auto Motor und Sport, se espera que el acuerdo sea ratificado por el Consejo Mundial del Deporte de Motor el próximo 28 de junio en Goodwood.

Además del regreso de los test, también han surgido informaciones en las que se señalan que Bahréin, y no Australia, será el primer circuito inaugural del próximo campeonato del mundo en 2014, calendario que podría llegar a la cifra de 21 Grandes Premios.La nueva temporada de pruebas de invierno también se iniciaría antes de lo habitual, a mediados de enero, mientras que la primera carrera tendría lugar a principios de marzo: "2014 parece ser la temporada más larga y animada de la historia de la Formula 1", dijo el corresponsal del diario The Telegraph, Tom Cary.

Pero, con el esperado debut de las nuevas carreras en Rusia y Nueva Jersey el próximo año, el jefe de equipo de McLaren y presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, no está tan seguro de que el calendario de 2014 disponga de 21 citas automovilísticas. "Si todas las otras fechas en el calendario sobreviven, 21 carreras es mucho, eso es seguro", comentó.