Las escuderías de la Fórmula 1 han votado en contra del regreso de los entrenamientos durante la temporada, por lo que seguirá vigente la prohibición de realizar test privados a lo largo del año. En una reunión ayer del Grupo de Trabajo Deportivo de la categoría, la mayoría de los votos de los equipos fueron negativos a la propuesta de ampliar las pruebas, lo que conllevaría un aumento de los costes, situación que no agrada a la parrilla.

Tres fueron las únicas formaciones que votaron a favor del regreso de más entrenamientos; Ferrari, Sauber y Marussia. Concretamente, la Scuderia ha sido siempre quién ha llevado la batuta a la hora de mostrarse favorable a la celebración de más test, con su presidente, Luca di Montezemolo, y jefe de equipo, Stefano Domenicali, instando a los beneficios para los jóvenes pilotos y conocimiento del monoplaza si se disputan más entrenamientos.

Los votos favorables de Ferrari y Sauber son obvios debido a que las dos escuadras montan motor italiano. No obstante, destaca la postura de Marussia, formación que se ha unido a las afirmaciones de Il Cavallino Rampante a la hora de votar a favor de la propuesta. Tal situación podría entrever una futura colaboración de los de Banbury con los propulsores de Maranello a partir de 2014.

Desde la campaña 2009 quedó prohibido realizar entrenamientos en temporada con el propósito de reducir costes a raíz de la ya existente crisis económica en el deporte y tras la firma del Acuerdo de Restricción de Recursos. No obstante, los equipos sí pueden organizar pruebas aerodinámicas y poner sus monoplazas en pista con motivo de los Test de Jóvenes Pilotos que normalmente se han celebrado hacia final de temporada.