Charles Pic (- y 21º): "Tras haber estado fuera en los Libres 1, tenía ganas de probar las piezas nuevas en los Libres 2. Al principio el coche tenía demasiado subviraje en las curvas de baja y media velocidad, así que hicimos un par de ajustes mecánicos y el equilibrio empezó a mejorar en las tandas de tres y cuatro vueltas. La degradación de los neumáticos tampoco estuvo mal en ambos compuestos, pero tenemos mucho trabajo por delante para llevarlos a la temperatura que los haga funcionar de la manera más eficiente posible. Esta noche lo estudiaremos para ver cómo podemos optimizar los reglajes con la gama de nuevas piezas que tenemos aquí para mejorar el equilibrio general. Nuestro objetivo es retomarlo desde donde lo dejamos en Bahréin".

Giedo van der Garde (17º y 19): "En los Libres 1 no hemos dado tantas vueltas como hubiéramos deseado debido al clima de la mañana del viernes, pero estoy contento con la forma en que el coche se sentía con las nuevas piezas. No teníamos el KERS para la sesión, lo que nos restaba tres décimas de segundo por vuelta, pero nos centramos en probar las nuevas piezas, así que, aunque los tiempos eran buenos, lo más importante era reunir la mayor cantidad de datos posible. En la sesión de la tarde completamos una evaluación del paquete de mejoras y sin duda hicimos más progresos. El coche tenía un buen equilibrio con los neumáticos medios, tanto en tandas cortas como en largas, y pienso que hemos demostrado un ritmo muy bueno con ese compuesto y con los duros, pero tenemos que trabajar en el comportamiento del coche en la entrada de las curvas. Contra eso, está el hecho de que la tracción del coche en la salida de las curvas es mucho mejor, y eso es un signo muy positivo. Ahora nos espera la típica tarde de viernes, y nos centraremos en mejorar la configuración general para que podamos atacar tan duro como podamos en la calificación, y estar en buena forma para la carrera del domingo".

Heikki Kovalainen (16º y -): "Para mí fue una muy buena sesión, a pesar de que hemos perdido un poco de tiempo con un problema mecánico. Cuando lo hubimos solucionado, proseguimos con el programa y al final únicamente nos perdimos una tanda, y, como los Libres 1 empezaron con la pista mojada, la pérdida fue mínima, ya que todo el mundo estaba limitando su presencia en pista. En la sesión trabajábamos comparando algunas de las nuevas piezas que hemos traído aquí, y fue bueno ver que el coche se sentía mucho mejor que en Bahréin. El equilibrio ha mejorado, especialmente en la mitad de las curvas y en los giros de baja y alta velocidad, por lo que ir a todas es más fácil, pero es difícil decir cuánto hemos ganado para esta carrera porque hemos dado muy pocas vueltas sobre seco. Se supone que el tiempo será mejor para el resto del fin de semana, así que vamos a aprender un poco más sobre cómo sacar el máximo provecho de las nuevas piezas en los Libres 2 y Libres 3, pero sólo averiguaremos dónde estamos, y dónde está todo el mundo, en la tarde del sábado y el domingo".