Bernie Ecclestone ha afirmado recientemente que el circuito de Interlagos no estaría en el calendario de 2014 si no se cumplían las reformas prometidas en el trazado para mejorar sus instalaciones después de su continuo deterioro en los últimos años.

No obstante, el nuevo alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, ha dicho que las declaraciones del británico eran "irresponsables", por lo que niega las informaciones sobre la no presencia del trazado en el calendario del próximo año. "Hace más de un mes envié una carta (a la FIA) comprometiéndome con la reforma de la pista", ha asegurado Haddad a Agencia Estado.

Mientras tanto, algunos medios de comunicación sugieren que Ecclestone podría estar barajando incluir como prueba de Fórmula 1 la icónica carrera por las calles de Long Beach en California, después de que el contrato con la IndyCar expire el próximo año. El fundador de la carrera, Chris Pook, comentó a la revista Motorsport que está interesado en entablar negociaciones con Ecclestone.

Además, Zak Brown, el responsable de la agencia de patrocinio relacionada con la F1, Just Marketing, también ve con agrado tal situación. "Hay mucho de qué hablar sobre una tercera carrera (en Estados Unidos) en la costa oeste", dijo Brown. "Soy un defensor de la compra del Gran Premio de Long Beach para la Fórmula 1. Creo que puedo facilitarlo, he estado teniendo esas conversaciones”.