La escudería Mercedes mantiene una actitud firme y conservadora respecto a sus expectativas para los próximos Grandes Premios. Aunque la consecución del primer podio de la temporada en Malasia -segunda carrera del año- les da motivación para seguir logrando buenos resultados en las citas venideras, el director ejecutivo del equipo, Toto Wolff, se muestra cauto y asegura que la escudería no debe dejarse llevar por el buen rendimiento del W04 visto en Sepang.

Así, el también accionista de Mercedes insta a la formación a la cautela y al continuo desarrollo del monoplaza para cumplir sus objetivos, basándose en hechos y no en ilusiones. "Las expectativas están ahí pero no debemos dejarnos llevar. Tuvimos una carrera sólida (en Malasia), el campeón del mundo ha demostrado que todavía hay mucho por hacer y que debemos apagar las luces de las oficinas más tarde que los demás", afirma Wolff a Autosport.

En Sepang, Mercedes finalizó la carrera justo por detrás de los dos Red Bull, posición que les situó como la segunda escudería más fuerte y situación que Lewis Hamilton redondeó al afirmar que las flechas plateadas eran el segundo mejor equipo de la parrilla de Fórmula 1 por detrás de la formación de Milton Keynes. De tal modo, Wolff se muestra optimista con el trabajo que realizaron en el último Gran Premio. "Eso es lo que esperaba; es donde el equipo debe estar. Para estar entre los mejores equipos y ganar un campeonato del mundo, todo tiene que encajar. Estoy contento que en la segunda carrera hayamos consolidado ésa posición pero se trata de seguir trabajando, seguir desarrollando y esperar más. Ésa carrera ya está casi olvidada".

De aquí a una semana, la Fórmula 1 estará ya en China para la celebración del Gran Premio en Shanghái. Mercedes llegará a la tercera prueba del año con un grato sabor al recordar que el año pasado lograron la Pole Position y la victoria con Nico Rosberg, primer triunfo de las flechas plateadas desde la primera plaza de Juan Manuel Fangio en el GP de Italia de 1955.