Asegura que aunque el piloto alemán no se sintió cómodo con las órdenes, la cuestión ya ha sido tratada y que no hay ninguna controversia en la escudería.

En palabras de Wolff a Autosport, Nico Rosberg no se sintió satisfecho con lo acontecido en Malasia, pero supo aceptar que era mejor mantener las distancias con el objetivo de que tanto Hamilton como él terminasen en tercer y cuarto lugar, respectivamente. "Como piloto de carreras, sé que él (Rosberg) no es feliz por ello. Pero entiende por qué hicimos esa llamada", ha explicado el directivo austriaco.

De hecho, el alemán fue más rápido que Lewis Hamilton, de manera que el piloto británico afirmó que fue Rosberg el merecedor de su puesto en el podio.

Por otro lado, Toto Wolff también ha justificado de esta manera su buen comportamiento: "Somos todos adultos. Son deportistas profesionales y entienden que a veces puede surgir la polémica en una situación determinada".

Además, el director ejecutivo de Mercedes ha puesto como ejemplo de lo que supone arriesgar entre compañeros a Red Bull. "Imagínese que los dos Red Bull se hubiesen estrellado. Te sientes idiota y te ven como a un idiota. Así que nosotros fuimos más conservadores. Debido a dónde estuvimos el año pasado, fue una buena decisión", ha cotinuado.

Tras la polémica carrera de Sepang, el jefe de equipo Ross Brawn y Toto Wolff se reunieron con Hamilton y Rosberg para asegurarse de que no había rencores ni en el equipo ni entre sus pilotos. "Estoy muy contento de no tener ese problema, de tener a dos compañeros de equipo que tengan una buena relación con los demás, y de contar con un piloto como Nico Rosberg, que aceptó una llamada que para nada le beneficiaba", ha aclarado Wolff. "No tenemos ninguna controversia en el equipo".