Toto Wolff ha asegurado que la llegada de Valtteri Bottas a la Fórmula 1, piloto con gran talento pero limitados recuersos económicos, es más una excepción que una regla. "Si ahora necesitas 100.000 euros para una temporada de karting nacional, y 250.000 euros para internacional, entonces normalmente el nivel (de los pilotos) bajará", afirmaba a Motorsport Aktuell.

A pesar de ello espera que los pilotos con poco dinero pero con gran talento sean capaces de mejorar y lograr dar el gran salto en el futuro. Un ejemplo, según el director ejecutivo de la escudería Williams, es Bottas. "Él nunca tuvo mucho dinero, pero siempre contó con apoyo sólo porque él era bueno", insistió Wolff.

Así, de momento no tiene planeado repetir un proyecto como el de Bottas con otro joven talento. "Si tienes que poner dos millones de euros en la mesa para la GP2, entonces ser representante de pilotos no tiene mucho sentido".

En realidad, el austríaco considera que ejercer de representante de pilotos es un "trabajo desagradecido" aún y cuando las cosas salen bien. "Si el objetivo falla", dijo Wolff, "todo es culpa del mánager. Si todo sale bien, nunca se sabe lo que pasa. Algunos pilotos son campeones de poca memoria".

Valtteri Bottas denuncia la situación de los pilotos reserva en la Fórmula 1