El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, después de casi dos déadas en la parrilla de Fórmula 1, será la segunda vez que se retire de la categoría. El Kaiser siempre lleva con él una nube mediática y de aficionados interesados en su figura pero el piloto de 43 años les advierte que no se deben preocupar por él. "¿Por qué alguien se preocuparía por lo que Michael Schumacher va a hacer cuando pare?" comentó el alemán a la RTL.

En tono jocoso, el heptacampeón bromeó con su posible estado físico en 2013 y señaló que quizá la próxima vez que le vean los aficionados muestre una "pequeña barriga", en señal de una vida más tranquila después de su retirada de la F1. No obstante, afirmó que dedicará tiempo a su familia. "Él tiene una familia y es feliz pasando tiempo con ellos sin tener demasiados planes. Y, de todos modos, mi calendario estará lleno el próximo año", añadió.

Aunque Schumacher no quiso decir cuáles son sus planes, diferentes informaciones insisten en que se ha descartado totalmente una función en la gestión de Mercedes, incluso el rol de posible sustituto de Norbert Haug ha sido descartado.