Sebastian Vettel y Michael Schumacher han sido compañeros de equipo por un día en ocasión de la Race of Champions. La dupla teutona se ha proclamado campeona de la Copa de las Naciones por sexta temporada consecutiva tras superar en la gran final al equipo francés, formado por Romain Grosjean y Sébastien Ogier.

Schumacher batió primero a Grosjean, mientras que posteriormente fue Vettel el que dejó atrás a Ogier en una noche en la que pilotos de modalidades distintas se midieron unos contra otros en igualdad de condiciones al volante de coches tales como un Audi R8 LMS o un Lamborghini Gallardo Super Trofeo.

El Kaiser ha destacado la importancia que tiene el haber revalidado el título. "Hoy es un día histórico. Ganarla cinco años seguidos ya era muy especial, pero este nuevo récord es genial. La Carrera de los Campeones es un buen evento, hay buena gente y la competición es dura. Teníamos bastante miedo de los chicos de Francia, pero al final perdieron tiempo en las últimas mangas".

El flamante tricampeón del mundo de Fórmula 1, Vettel, también se ha mostrado satisfecho con el resultado. "Ni siquiera Michael había ganado seis títulos seguidos, por lo que esto es algo especial. Nos encanta venir aquí, es un evento especial. Es un privilegio y un honor competir con estos chicos. Hay algo que nos conecta a todos: las carreras. Ahora puedo concentrarme en el día de mañana. Lo he intentado en los cinco últimos años y todavía no lo he conseguido, por lo que también sería bonito poner mi nombre en ese trofeo".

Francia se abrió paso hasta la final tras dejar atrás al Equipo de las Estrellas, formado por la leyenda viva de Le Mans, Tom Kristensen, y el bicampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo.

Grosjean ve el vaso medio lleno tras la derrota de hoy. "Sabíamos que la lucha con Alemania era el momento más duro de la noche, pero hemos luchado tan bien como hemos podido. El año pasado llegamos hasta las semifinales, este año hasta la final. El próximo paso es estar en lo alto del podio".

Ogier ha congratulado a sus rivales. "Quiero felicitar a Alemania por su sexta victoria consecutiva, es un gran resultado. Lo hemos intentado, pero han sido muy fuertes. Lo volveremos a intentar la próxima vez. Antes lo haré lo mejor posible para retener el título individual en la Carrera de los Campeones de mañana, aunque sé que será duro".

La Race of Champions concluirá mañana con la lucha por convertirse en el Campeón de Campeones, un honor que hace ocho años no recae en un hombre de la Fórmula 1. Heikki Kovalainen fue el último piloto de la categoría reina que lo consiguió, mientras que el año pasado el vencedor fue el galo Sébastien Ogier.

Confirmados los emparejamientos para la Carrera de Campeones 2012: Vettel y Lorenzo se enfrentarán en primera ronda