Jenson Button y Sergio Pérez serán los pilotos titulares de McLaren la próxima temporada. El mexicano llegará a Woking como sustituito de Lewis Hamilton y con la intención de crecer profesionalmente y lograr los máximos resultados de su carrera deportiva en una de las escuderías con más historia y prestigio de la Fórmula 1. Sin embargo, desde que se anunciara el fichaje del de Guadalajara con los británicos a finales de septiembre, Pérez no ha logrado puntuar en los últimos Grandes.

Tal reciente falta de rendimiento, su juventud y poca experiencia en el Gran Circo hacen que Button dude sobre las posibilidades de victoria del mexicano en las primeras carreras de 2013. En opinión del campeón de 2009, será complicado para su futuro compañero ajustarse al monoplaza de McLaren en el arranque del nuevo Mundial. "Para Checo, va a ser un asiento complicado al que amoldarse", señalaba el campeón de 2009 a medios de comunicación británicos.

Pese a su juventud, tiene 22 años, Button considera que el mexicano deberá trabajar muy duro para rendir al máximo nivel, aunque no cree que luche por la parte delantera de la parrilla en las primeras carreras. "Tengo la sensación de que será competitivo, pero , por supuesto, no tiene experiencia y no creo que esté luchando por las primeras posiciones en el inicio de la próxima temporada", añadía el británico.

En 2012, Pérez ha demostrado un ritmo muy competitivo al volante del C31, especialmente en la primera mitad del Campeonato y antes del inicio de la gira asiática y americana. El mexicano ha logrado tres podios y, en dos ocasiones, se ha colocado a sólo un peldaño de la victoria. Así, Button afirma que podría haber sorpresas en la próxima temporada. "Necesitas tener a alguien en el monoplaza y él es rápido. No sé si estará a la altura de inmediato, pero quizá podríamos sorprendernos en la primera carrera", concluía.