Button asegura que no será el mentor de Sergio Pérez que, a sus 22 años, tendrá una gran oportunidad el año que viene en una de las escuderías más exitosas de la Fórmula 1: "¡No soy tan mayor!", bromea Button en la conferencia de prensa del jueves del Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa este fin de semana. "No me siento el hermano mayor, aunque me sorprendí al saber que Sergio tenía 22 años. Parece que lleva por aquí mucho más tiempo".

Las edades en Fórmula 1. Tema complicado, especialmente entre compañeros de equipo. Button, desde luego, no está dispuesto a asumir el papel de hermano mayor: "Cuando Sergio esté en el equipo, probablemente aprenderá mucho de alguien mayor y más experimentado que él, que seré yo, pero aún pienso que un piloto mayor puedo aprender de un compañero de equipo más joven, porque puede aportar nuevas ideas.¿Pero un hermano mayor? ¡Definitivamente no!".

Pero Jenson no lo oculta: la marcha de Hamilton de la escudería ha supuesto una pérdida de la que, a pesar de todo, pueden recuperarse: "Con la partida de Lewis, el equipo pierde un piloto rápido que ha logrado mucho, incluyendo el último Campeonato Mundial ganado por el equipo. Pero las cosas cambian; uno aprende a adaptarse y definitivamente, no es el final".

Sergio tiene una gran oportunidad, pero también estará bajo una gran presión, pues contará con armas dignas de lugar por el Mundial, si sigue la tradición de rendimiento de los monoplazas McLaren. Pese a todo, Button le desea lo mejor y espera que triunfe a su lado: "Sergio será rápido; es una gran oportunidad para él, y estoy seguro de que la agarrará con ambas manos".