Jenson Button (4º y 5º): "La pista estaba muy resbaladiza esta mañana, como siempre pasa en los circuitos nuevos, en especial porque también hacía mucho frío. Pero por la tarde, con más calor, hemos podido probar mejor el circuito en los Libres 2".

"La sección que hay entre la curva 1 y la 9 es brillante, rápida si el coche va bien. La curva 1 es rara, con una entrada muy ancha, como la curva 3 de la India. La curva 3 aquí, el inicio de las eses, es fantástica. Más rápida que Becketts en Silverstone. Muy poco habitual encontrar una serie de curvas como ésta en un circuito moderno de F1. Me encanta".

"En todo caso, no creo que adelantar vaya a ser fácil aquí, porque será muy difícil mantenerte cerca del coche de delante. Pero el circuito es muy divertido para conducir, y espero que podamos hacer una gran carrera".

Lewis Hamilton (2º y 4º): "¡Menuda expectación para un viernes! Nunca esperé ver tanta gente en las gradas, me hace sentir más excitado para el sábado y el domingo. Ésta es una pista de pilotos genial, es muy difícil hacer los tres sectores perfectos. Personalmente, encuentro los dos últimos sectores más fáciles que el primero; esos cambios de dirección a alta velocidad exigen un buen set-up, y jugar con esas exigencias y los requisitos de la curvas más lentas es complicado".

"La primera curva es más divertida vista desde fuera que desde dentro del cockpit, aunque realmente no es fácil. Puedes tener sobreviraje o bloquear, es muy complicado conseguir la trazada perfecta".

"En general, he tenido un buen día. Nuestra principal dificultad esta mañana era poner los neumáticos a funcionar con frío. Pero haremos algunos cambios esta noche, hay mejoras que seguro que podemos hacer".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Es fácil llegar a un circuito nuevo y prácticamente darlo todo por sentado, pero no creo que nadie en el paddock lo haya hecho aquí. No nos confundamos, ésta es una pista de primer nivel construida a partir de cero, y estoy seguro de que pronto se va a ganar un nombre como uno de los grandes circuitos de todo el mundo".

"El nivel de lo conseguido, tanto desde un punto de vista humano como de la ingeniería, es verdaderamente impresionante. Las curvas rápidas del primer sector son un desafío para el hombre y la máquina, mientras que las instalaciones, fantásticas para equipos y espectadores, hacen que te sientas en un sitio muy 'humano'".

"Lo más importante, los miles de personas que han venido aquí este fin de semana merecen nuestro reconocimiento y nuestro respeto. Nos han hecho sentir muy bienvenidos en esta bonita ciudad desde el primer momento en que empezamos a llegar a principios de semana, y anima mucho ver a la comunidad apoyando con tanta fuerza el éxito de su acontecimiento".

"En resumen, la vuelta de la F1 a los Estados Unidos es un paso enormemente positivo y, tras un primer día de entrenamientos alentador, esperamos poder dar un espectáculo que haga que todo el mundo se sienta orgulloso".